Neil Young asegura que Steve Jobs quería llevar la calidad del vinilo al formato digital

Quito, 01/feb/2012.- El músico canadiense Neil Young, defendió la calidad de las grabaciones en vinilo, en un congreso de tecnología, afirmando que uno de los pioneros en este campo, Steve Jobs, estaba interesado en transformar la calidad del vinilo en formato digital.
Young dijo que el cofundador de Apple, era un melómano tan grande que no usaba su iPod y sus archivos digitales comprimidos en su vida diaria. En vez de eso, prefería un formato físico famoso por tener un mejor sonido, destaca el Mercurio de Chile.
Young señaló que “Jobs era un pionero de la música digital, pero cuando llegaba a su casa escuchaba vinilos”.

El músico reveló que había dialogado con el pionero digital sobre las posibilidades de realizar un formato que tuviera 20 veces más la fidelidad de los archivos que tienen formatos MP3. Agregó que Jobs estaba interesado en la idea antes de morir de cáncer en octubre.
“Hablé con Steve. Estábamos trabajando en ello, deben saber que de haber vivido suficiente él habría tratado de hacer lo que estoy tratando de hacer”, señaló en la conferencia denominada, Dive into Media.
Por supuesto que tendría algunos inconvenientes, tomando en cuenta que los usuarios ya están acostumbrados a formatos comprimidos, pues este nuevo podría tener el 100%de la información de la música, tal como se graba en estudio, contrario al 5% en los formatos reducidos, incluyendo el AAC de Apple.
Además se necesitaría un gran espacio de disco y en los aparatos de reproducción tendrían solo 30 álbumes, pues las canciones serían demasiado grandes. Para descargar cada canción, necesitarían 30 minutos, lo que significa dejar el equipo conectado durante la noche.
Sin embargo Young defendió este posible inconvenientes pues lo que más importa es un verdadero sonido de calidad, “uno se va a dormir tranquilo, despierta por la mañana y reproduce música verdadera para disfrutar el 100% del sonido de la música”.
Un periodista del sitio All Things D de News Corp, Walt Mossberg, corroboró estas declaraciones del artista, pues el cubría las conferencias de Jobs. El comunicador añadió que Steve se mostraba sorprendido de que la “cambiara la calidad por conveniencia o precio”.
Alejandro Ochoa
Comenta esto con tus amigos

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This