Mozilla anuncia el nuevo Firefox OS

La organización tecnológica Mozilla, anuncia que desarrollará el nuevo sistema operativo Firefox OS, producto que les facilitará a los fabricantes de smartphones, la creación de equipos estándares web y con más opciones para el usuario.

Gary Kovacs, Ceo de Mozilla, informó a través de un comunicado de prensa que ‘la introducción del primer sistema operativo totalmente abierto para celulares es parte de la misión de Mozilla para promover la innovación y la oportunidad para los usuarios de la web y los desarrolladores”.
Varias compañías alrededor del mundo ya se encuentran interesados en este nuevo sistema operativo, por ejemplo Deutsche-Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor, entre tanto los fabricantes como Alcatel y ZTE, serán las dos primeras compañías en crear equipos con el Firefox OS que, además, utilizará procesadores Snapdragon de Qualcomm.
Según la organización los primeros dispositivos con el OS, estarán disponibles en el 2013, en Brasil, con la marca comercial Vivo.
“A la expectativa de que millones de usuarios se conecten a Internet mediante su celular por primera vez en los próximos años, es importante entregar una experiencia de calidad que todo el mundo pueda utilizar”, dijo Kovacs.
Uno de los puntos principales de competencia de Firefox OS, deberá ser sin duda su tienda de aplicaciones, según opinan expertos tecnológicos, ante la llegada de este nuevo contendiente tecnológico.
“Esta tienda de aplicaciones debería ser uno de los diferenciadores entre los sistemas operativos, creo que es un factor determinante para que un usuario decida la compra de un smartphone”, detalló en la cadena CNN, José Carlos Méndez, analista de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
Varios expertos consultados señalan que es una buena oportunidad para aumentar el mercado y las opciones en cuanto a sistemas operativos, puesto que los usuarios tienen mejores alternativas de escoger el o los dispositivos que más les convenga o el que satisfaga sus necesidades.
Por supuesto que la competencia será dura para el nuevo Firefox OS.
Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite y desarrollado por la Fundación Mozilla.
Por ahora es el segundo navegador más utilizado con más de 450 millones de usuarios, con una cuota del mercado entre el 19% y 25%, según algunas empresas de medición, sin embargo Statcounter señalaba que Firefox descendió al tercer lugar, luego de Internet Explorer y Chrome que tomó la posta muy rápidamente.
AJOD – Infinittonews
Comenta esto con tus amigos

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This