Las fresas protegen la piel de la radiación ultravioleta

Investigadores de la Universitá Politécnica delle Marche, de Italia, comprobaron mediante un experimento que el extracto de la fresa, al ser aplicado sobre un cultivo de células de la piel, pude ser capaz de actuar como protector de los rayos ultravioleta. Además de aumentar la viabilidad y reducir el daño en el ADN.

“Estos aspectos son muy importantes, porque se trata de una acción protectora para líneas celulares sometidas a condiciones que pueden provocar cáncer y otras enfermedades inflamatorias y degenerativas de la piel humana”, señaló Maurizio Battina, autor principal del estudio hispanoamericano a la agencia de noticias Sinc.
El estudio fue publicado en la revista “Journal of Agricultural Food Chemistry”, donde se señala que los expertos prepararon cultivos de células dérmicas humanas (fibroblastos) para aplicarles distintas concentraciones de extracto de fresa, luego separaron una muestra para control. Inmediatamente mediante lámparas ultravioleta, se expuso a los cultivos a una dosis “equivalente a 90 minutos de sol tomado en verano a mediodía en la Riviera Francesa”.
La razón de este efecto podría estar en los antocianos, unos pigmentos que otorgan el color rojo a hojas, flores y frutos. Los resultados obtenidos en el estudio abren la puerta a la creación de cremas fotoprotectoras de fresa.
El investigador reconoce que se trata de un “primer paso para determinar los efectos beneficiosos de las fresas a través de la dieta humana, o como posible fuente de compuestos para ‘integradores alimentarios’ o cosméticos, por ejemplo”.
Estas propiedades se unen a las ya conocidas en cuanto a alimentación, además de rica y fragante.
Infinittonews
Comenta esto con tus amigos

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This