Twitter detectará a quienes mienten o difunden muertes ficticias

El equipo de Twitter estudia la posibilidad de integrar un método para localizar a los tuiteros que mienten o se inventan muertes falsas. En general se busca conocer si las tendencias aparecidas en la red social son veraces o no.

Según fuentes el objetivo es mejorar el sistema de Trending Topics y las Tendencias que aparecen en la plataforma. El proceso utiliza el mismo principio que ayuda a perfilar los temas más comentados antes que éstos aparecieran, gracias al monitoreo de algunos usuarios relevantes al momento de hablar de un mismo tema específico.
Por la cantidad de noticias e información que se publica en la plataforma, se busca conocer si las preferencias son verdaderas o falsas, como varios casos que han sacudido la red con las supuestas muertes de famosos y los datos que lleven a errores como el terremoto en 2010, por ejemplo.
El sistema toma como base una investigación realizada por el equipo integrado por Carlos Castillo (Qatar Computing Research Institute), Marcelo Mendoza (Universidad Técnica Federico Santa María) y Bárbara Poblete (Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile) sobre credibilidad en medios sociales, y se basa en un estudio realizado tras el terremoto en febrero de 2010.
Sin embargo el método no estaría capacitado para detener o amonestar a los usuarios que propaguen tuits poco veraces, pero sí que éstos no aparezcan en los Trending Topics y temas destacados, basándose en el número de seguidores de los perfiles sospechosos o si el tuit contiene un enlace, por lo que si una cuenta verificada con miles de seguidores lanza una noticia con un link, tiene más credibilidad que alguien con pocos seguidores que postea información sin nada que la acredite.
Comenta esto con tus amigos

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This