Arquitecto emprende en una ‘casa paisaje’ con una impresora 3D

La construcción de un edificio utilizando una impresora 3D, suena muy raro, quizá hasta un poco loco, sin embargo es el proyecto que al arquitecto holandés, Janjaap Ruijssenaars, quiere llevar a cabo.

Señala que ya tienen los planos, el presupuesto y el tipo de impresora que utilizará. Cuenta que será una estructura que se basa en un bucle continuo con un solo lado, inspirado en la «banda de Moebius».
“En la construcción tradicional se tiene que hacer un molde de madera, rellenarlo con hormigón y luego sacar la madera. Es una pérdida de tiempo y energía. La impresión 3D es increíble. Se puede imprimir lo que usted quiera. Es una forma más directa de la construcción”, ha declarado el arquitecto a la BBC.
Ruijssenaars, insiste que este proyecto denominado «Landscape house» (Casa paisaje), solo se lo puede realizar con una impresora 3D.
El modelo de impresora que utilizaría es la D-Shape, según lo reseña el diario Ángeles Times. “Es un nuevo sistema de construcción robótico que utiliza nuevos materiales para crear estructuras superiores tan fuertes como rocas”, admite el constructor”.
Esta impresora utilizará la Estereolitografía, que se basa en un diseño en tres dimensiones; al agregar capas de arena y combinarlas con un «agente de unión» se convierte en una material muy parecido y resistente como el mármol.
Concluye que esta tecnología dejaría fuera a los intermediarios entre el arquitecto y su obra por lo que se evitan errores.
Comenta esto con tus amigos

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This