Kaspersky augura que los virus podrían destruir equipos físicamente en diez años

En el marco de la conferencia sobre innovación DLD13 que se celebra en Múnich, Alemania, el consejero delegado de la firma de seguridad informática Kaspersky, Eugene Kaspersky, señaló que en diez años, los virus informáticos serán capaces de destruir equipos físicamente.

La tecnología avanza a pasos agigantados, pero las amenazas informáticas también van al mismo ritmo, se lamentó el experto ruso.
Un ejemplo claro de ello, es que los centros penitenciarios en Estados Unidos, están conectados a la red y los reos podrían abrir las puertas de las cárceles a través de sus teléfonos móviles inteligentes.
Los sistemas están expuestos a ataques, puesto que son muy vulnerables, sostiene el programador. Si un delincuente común es como una bicicleta, los virus como el programa de espionaje ‘Octubre rojo’, recientemente descubierto, son como una estación espacial, dijo. Admitió que desconoce el origen de estos virus, pero que “aunque los ataques vengan de ‘los buenos’, continúan siendo ataques”. Las amenazas que se desprenden de los programas maliciosos modernos son comparables a ataques terroristas, agregó.
Otro vaticinio que adelantan expertos informáticos reunidos en esta convención, es que las guerras podrían llegar a hacerse desde el computador, así lo mantiene Mikko Hypponen, de la firma F-Secure Corporation. El potencial destructor de los programas maliciosos es inmenso y absolutamente comparable al de las armas tradicionales, sostiene. Así lo publica EFE.
“La guerra cibernética se dirige contra las infraestructuras”, por lo que es totalmente factible que los virus alteren el funcionamiento de centrales energéticas e instalaciones industriales, con consecuencias imprevisibles. “Antes de disparar armas se optará por ataques cibernéticos contra el suministro eléctrico y de agua”, señaló Hypponen al pronosticar que la guerra vía internet se convertirá en parte del enfrentamiento.
Comenta esto con tus amigos

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

1 Comentario

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This