Objetos que se transforman solos con impresiones 4D

El mundo tecnológico acaba de ver un nuevo avance, ahora las impresiones son en 4D, gracias al arquitecto, diseñador y experto en informática. Skylar Tibbits.

El también profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets, lleva alrededor de seis meses trabajando para hacer de esta nueva tecnología una realidad.
Tibbits asegura que “la cuarta dimensión tiene que ver con el cambio en el tiempo. Es decir, apunta a imprimir objetos inteligentes que tienen la capacidad de transformarse por sí mismos una vez que fueron impresos”.
Hoy, junto a Stratasys —empresa fabricante de impresoras 3D—, han desarrollado un polímero de plástico (que a lo lejos parece una hebra) que cuando entra en contacto con el agua adquiere formas previamente programadas.
“El proceso es muy similar al de las impresiones 3D, sin embargo trabaja con materiales inteligentes que se activan y adaptan”, añade Tibbits.
El experto en 4D agrega que “se tendría aplicaciones en el mundo de la moda y el vestuario deportivo. Imagina un zapato que se adapte y responda según cómo lo uses”. O una taza que se expanda si el café está muy caliente, para proteger las manos de las altas temperaturas.
Comenta esto con tus amigos

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This