Científico descubre que la luz podría tener masa

Tras un intenso estudio por parte del científico alemán Julian Heeck, del Instituto Max Planck de Física Nuclear de Heidelberg, en ese país, ha sido descubierto que la luz posee un tiempo de duración mínimo.
Así, se contrapone a lo que hasta ahora se creía que los fotones son partículas sin masa y estables, algo que afirma la electrodinámica.
Ahora esta reciente investigación señala que los fotones poseerían una pequeña cantidad de masa, luego de analizar la luz más antigua del universo, emitida después del Big Bang, calculando el tiempo de duración mínima de los fotones en un millón de billones de años (1018) o tres años si se consideran los efectos relativistas de dilatación del tiempo, de acuerdo a la publicación de Scientific American.
Este hallazgo conllevaría a entender que el fotón no es estable ya que podría desintegrarse en partículas más ligeras. Además podría tener consecuencias directas sobre los modelos de gran unificación que describen las interacciones fuertes, débiles y electromagnéticas como tres manifestaciones de una única fuerza fundamental de la naturaleza.
Al parecer muy pocos fotones se han deteriorado desde el Big Bang hace casi 14.000 millones de años, según las últimas mediciones del Explorador del Fondo Cósmico donde se revela que el fondo de microondas cósmico parece comportarse como un cuerpo negro perfecto.
JAOG
Comenta esto con tus amigos

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This