Hallan agujeros negros en el sur del océano Atlántico

Los vórtices del Atlántico Sur actúan de manera muy semejante a los agujeros negros en el cosmos, así lo determinó un equipo internacional de científicos, al informar que estos hoyos tienen análogos en la Tierra.

Los investigadores encontraron agujeros negros en las aguas turbulentas del océano Atlántico, exactamente en el borde de los vórtices que se forman en las zonas de turbulencia y que está representado por un cinturón de una sustancia brillante, similar a la esfera de fotones que rodea a los agujeros negros.

George Haller, del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich, y Francisco Beron-Vera, de la Universidad de Miami en Florida, demostraron científicamente esta semejanza al describir el comportamiento de los vórtices en los fluidos turbulentos utilizando los mismos principios matemáticos que describen el fenómeno de los agujeros negros, regiones del espacio-tiempo en las que la gravedad es suficientemente fuerte para evitar que ninguna sustancia se escape, incluida la luz.

Los cientíticos investigaron las corrientes en el suroeste del océano Índico y el sur del Atlántico. En esta parte del océano mundial existe un fenómeno bien conocido que se denomina ‘la fuga de las Agujas’, que viene de la corriente de las Agujas del océano Índico. “Al final de su flujo hacia el sur, esta corriente se vuelve sobre sí misma, creando de vez en cuando remolinos en la zona meridional del Atlántico”, señalan los expertos.

Para obtener los resultados de esta investigación se utilizó imágenes de satélite del sur del océano Atlántico que fueron captadas entre noviembre de 2006 y febrero de 2007 para localizar posibles análogos de agujeros negros. Como resultado, revelaron que en este periodo de tres meses encontraron un total de ocho ‘candidatos’ a ser denominados agujeros terrestres. “Hemos encontrado cinturones materiales excepcionalmente coherentes en el Atlántico Sur, lleno de análogos de las esferas de fotones alrededor de los agujeros negros”, concluyeron Haller y Beron-Vera.

De acuerdo a RT, los resultados de la investigación podrían tener implicaciones importantes para entender cómo las corrientes oceánicas transportan material. Dado que todo lo que entra en estos ‘agujeros negros’ ya no puede salir, deben poder atrapar cualquier basura, aceite o incluso la propia agua, moviéndola de manera coherente a grandes distancias.

Comenta esto con tus amigos

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This