¿Aún no sabes esto de Whatsapp?

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea que se ha actualizado de manera permanente es Whatsapp, sobre todo en el 2016, recordemos que ahora podemos iniciar una videollamada, podemos observar la vista previa de los videos sin descargarlos, los gifs, entre otros.

Los cambios continúan desde este sistema, sin embargo aún no conocemos ciertos trucos que te pueden ayudar a sacarle el máximo provecho a Whatsapp

Trucos que aún no sabes de Whatsapp

1. Sabes cuantos megas gastas al realizar una videollama en Whatsapp

Al parecer una videollamada a través de Whatsapp tiene un bajo costo, pero contrario a esta creencia, la verdad es que con sólo haber probado 15 segundos de las videollamadas, habrás consumido 1.5 mb sin importar la calidad de la comunicación; y como tu sabes la calidad de las llamadas en este sistema, todavía no es tan buena.

Por lo que si utilizas la videollamada durante un minuto consumirás alrededor de 15 megas, con lo que el usuario deberá tenerlo en cuenta antes de realizar una videollamada bajo conexión del celular. Según Peru.com esto gastamos en las videollamadas

2 minutos = 30 mb
15 minutos = 225 mb
30 minutos = 450 mb
1 hora = 900 mb

La solución a este inconveniente económico es realizar la videollamada al estar conectados al wi-fi

2.- Puedes responder a alguien específico en Whatsapp

Si deseas responder a alguien específicamente a través de Whatsapp, deberás seleccionar el chat particular al que deseas responder, luego mantén pulsado sobre el mensaje hasta que este se resalte. Selecciona el icono de responder la flecha curva hacia la izquierda. Escribe tu mensaje y envía.

3.- WhatsApp en tu PC

Desde el navegador de tu ordenador ingresas a la web de Whastapp, luego abres Whatsapp en tu móvil, te diriges al menú de configuraciones. Selecciona Whatsapp Web/Escritorio. Apunta la cámara de tu móvil al código QR que está en el navegador. El resto lo hará Whatsapp.

4.- Para descargar fotos y videos en tu ordenador

Debemos elegir el contenido que deseas guardar. Vamos a ubicar el cursor sobre la esquina superior derecha del contenido multimedia y hacemos clic en la flecha hacia abajo que aparece. Selecciona la opción ‘Descargar’ y elige donde guardar el contenido.

5.- No deseas que sepan que leíste un mensaje

Para que no se marque el famoso doble check azul, puedes hacer lo siguiente: tan pronto como recibas un mensaje, no lo abras. Cierra toda notificación que hayas recibido. Activa el modo avión, una vez hecho esto ingresa a Whatsapp, localiza ese mensaje y léelo.

6.- Cómo archivar un mensaje de Whastapp

Si no deseas observar el mensaje de una determinada persona, puedes archivarlo. Para ello presiona una determinada conversación sostenido sobre el mensaje hasta que aparezcan los menú opcionales. Toca sobre icono de archivar, ese cuadro con la flecha hacia abajo, y listo.



7.- Destaca tus conversaciones en Whatsapp

Si quieres que un mensaje se destaque puedes hacerlo agregándoles la marca con una estrella. Esta opción permite preservar mensajes cuando eliges la opción de vaciar conversación.

8.- Cómo guardar tus conversaciones en texto

Ingresa a la conversación que deseas guardar en archivo de texto. Selecciona el icono de Menú y luego en Más. Elige la opción ‘Exportar Chat’ en iOS o ‘Enviar por correo’ en Android.

9.- Puedes darle formato a lo que dices en Whatsapp

Por ejemplo para escribir un texto en Cursiva, escribe el símbolo “_” en cada lado de la frase o palabra. Así: _cursiva_ .Para escribir un texto en Negrita, escribe el símbolo “*” en cada lado de la frase o palabra. Así: *Negrita*. Para tachar una palabra, escribe el símbolo “~“ en cada lado de la frase o palabra. Así: ~Tachado~.

Hemos conocido algunos trucos importantes para utilizar con mayor acierto el sistema de mensajería instantánea Whatsapp.

Comenta esto con tus amigos

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This