Así es el nuevo sistema solar a 40 años luz de la Tierra

En la constelación de Acuario se ha descubierto una estrella enana del tamaño de Júpiter, al rededor del cual giran siete planetas con condiciones parecidas a los de la Tierra.

La Agencia Espacial estadounidense NASA anunció el descubrimiento de un sistema que puede albergar la primera señal de vida fuera de nuestro planeta. 

Ese es el vecindario de TRAPPIST-1, el cuerpo celeste pequeño y tenue que, según estándares astronómicos, está a un paso nada más, (40 años luz de la tierra) pero que en realidad se encuentra a 200 años en el transporte más veloz que alguna vez se ha imaginado el hombre.

Observa por qué el descubrimiento de este nuevo sistema solar, es tan importante.

“El descubrimiento nos da una pista de que hallar una segunda Tierra no es un tema de si ocurrirá, sino de cuándo”, dijo el científico jefe de la NASA Thomas Zurbuchen el miércoles en una conferencia de prensa, celebrando así el hallazgo publicado en la edición de esta semana de la revista Nature.

TRAPPIST-1 es una estrella tan pequeña y fría que la el sistema que preside es muy compacto. Tiene siete planetas de los cuales tres se encuentran en la denominada zona habitable, que no es otra que el lugar en que un cuerpo celeste puede tener agua. De hecho, el anuncio hecho por la NASA vino con esta frase del investigador principal Michael Gillon, de la Universidad de Lieja en Bélgica. “Podrían tener algo de agua líquida y tal vez vida”.

Con información de El Comercio.pe

Comenta esto con tus amigos

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This