BlackBerry vuelve a la carga

El otrora gigante de la telefonía móvil, BlackBerry anunció que para este 25 de febrero en el marco del Mobile World Congress (MWC 2017 ) en Barcelona, presentará una nueva cara de BB a través de su más reciente creación, un smartphone que pretende tomarse una vez más el mercado mundial y volver a la carga tras varios años en caída.

La pregunta es ¿podrá enamorar este nuevo smartphone a los exigentes usuarios de la tecnología móvil?

Recientemente Nokia también anunció que quiere volver con fuerza para este 2017 y recuperar la cuota de mercado de los smartphones.

BlackBerry vuelve a la carga 

Lo cierto es que desde enero de este año lo ha venido anunciando en su cuenta de Twitter

Para los más nostálgicos se sabe que el nuevo BlackBerry traerá de vuelta el teclado físico completo, pero la novedad es que vendrá con Android y ya no con su propio sistema operativo. El nuevo BlackBerry será Mercury y será mostrado este 25 de febrero durante el Mobile World Congress 2017 que comenzará el 27 de febrero y culmina el 2 de marzo.

El equipo es conocido como DTEK70 Mercury y será un gama media con el que buscan recuperar a sus clásicos usuarios amantes de los teclados físicos en un smartphone. ¿Será que lo logra? Creo que será un poco difícil porque me parece que la mayoría de usuarios ya estamos acostumbrados a las pantallas táctiles y los teclados virtuales. No obstante su pantalla es táctil.

De acuerdo a Enter.co y conforme a los voceros de la compañía, este equipo estaba 70% terminado en hardware y 40% terminado en software. Este es un equipo alargado con un teclado físico en la parte inferior. Lo acompaña además una pantalla táctil de cerca de 4,5 pulgadas.

Su diseño es redondeado y el equipo viene acompañado de un conector USB tipo C, el cual será el estándar para la mayoría, sino la totalidad, de equipos que serán anunciados durante este año.

Este nuevo equipo llega gracias a un acuerdo con TCL, quien estuvo detrás de la fabricación de los BlackBerry DTEK50 y BlackBerry DTEK60 y además fabrica los dispositivos Alcatel.

El nuevo BlackBerry conocido como “Mercury”, es la continuación del BlackBerry Priv, según Conectica, reemplazando el mecanismo deslizante con un teclado físico fijo y una pantalla más pequeña. Además, por las imágenes se pueden intuir algunos aspectos: es un smartphone metálico, el teclado tiene todas las funciones disponibles en el Priv, pero con la adición de un sensor táctil en la barra de espacio.

La parte posterior cuenta con detalles de un material de tacto suave y una gran cámara en la zona superior. Cuenta con carga USB-C y conector jack.

Perú.com señala que el smartphone de BlackBerry contará con una pantalla de 4.5 pulgadas con ratio 4:3, teclado físico QWERTY, procesador Snapdragon 625, 3 GB de RAM, batería de 3,400 mAh, cámara principal de 18 MP, sensor de ritmo cardíaco incorporado en la barra espaciadora del teclado.

Comenta esto con tus amigos

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This