¿Tu negocio no está en Internet? Aprovecha todas estas herramientas de Google Maps

¿Alguna vez te ha pasado que estás buscando dónde comprar algún producto en específico y no lo encuentras? Si no lo encuentras simplemente no existe. Vivimos en un mundo donde tenemos – o queremos tener – toda la información a la mano. Entonces, si tu negocio no es visible en Google Maps, lamentablemente para muchos no eres opción. ¿Tu negocio aún se encuentra bajo las sombras del internet? Por fortuna, te señalamos algunos aspectos fundamentales que tienes que conocer para asegurarte de que cuando una persona necesite llegar a tus servicios o productos, te encuentre.

Entonces, ¿por dónde empiezo?

Primeramente, es importante darse cuenta de que vivimos una realidad muy diferente a la que se vivía hace una década. La comunicación tradicional y los croquis son cosa del pasado. El internet ha pasado a ser una parte importante de nuestro estilo de vida, y si no te “quieres quedar en el limbo” es necesario que tengas presencia en internet, y una excelente manera de “decir presente” es estar en los mapas de Google , y podrás incluir en tu ficha más información relevante como ahora: tus datos de contacto, link hacia tu web, fotografías, videos de YouTube, tus horarios, etc., ¿estás listo para disfrutar de los beneficios?

Arranca con este 1, 2, 3:

1. Notifícale a Google cuál es tu negocio

¿Tu negocio se llama “Alambres Junior”? Búscate en Google Maps y si no lo encuentras – por algo estas en este artículo – adjúntalo sin costo alguno. Ingresa Google Maps desde tu navegador, en la parte inferior derecha de la pantalla verás el botón “Enviar comentarios”, selecciónalo. Se abrirá una nueva ventana y selecciona “Añadir un sitio que falte”, y te pedirán los datos de tu negocio (dirección completa, teléfono, sitio web, categoría, etc.) debes completarlos para seguir con la inscripción.

2. Confirma que eres tú

Una vez que has iniciado una relación con los mapas de Google, este último te llamará o enviará un correo electrónico con los ajustes realizados y es posible de que reenvié preguntas de otros usuarios.

3. Vuelve a revisar tus datos

Asegúrate de que has ingresado la información correctamente, no querrás que los clientes potenciales lleguen a un lugar equivocado, ¿cierto?

Ofrece siempre información precisa

No olvides que Google pasaría a ser como el puente entre los usuarios y tu negocio, así que cuando una persona esté revisando información de tu negocio es importante que puedan ver una información precisa. Diles cuáles son tus horarios de atención, tu información de contacto y cualquier otro dato que consideres relevante sobre tu negocio. Los clientes podrán contactarte con solo hacer clic.

¿Hay algo que te hace especial?

¿Tienes un unicornio dentro de tu negocio? Quizás no, pero seguramente puedas destacar algo de tu negocio que lo distinga del resto. ¿Encontraste lo que lo hace especial? Entonces alarde de esto. Comparte las mejores fotos o invita a la gente a hacer un recorrido virtual por tu negocio. Déjales saborear un poco de tu negocio antes de que lo visiten. No olvides que las primeras impresiones cuentan y qué mejor forma de hacerlo que en un sitio repleto de usuarios.

Los clientes satisfechos son la voz de atracción para tu negocio

Una de las ventajas más importantes que ofrece la herramienta Google My Business para la promoción de los negocios locales es la posibilidad de hacer reseñas. Google especifica en las instrucciones de esta plataforma online es que las reseñas benefician tanto a los clientes como a las empresas. Los clientes pueden ver la opinión de otros usuarios y decidir si contratar los servicios o comprar los productos de determinada empresa o no. La empresa puede reforzar su reputación online y conseguir visitas de calidad hacia su web. Como lo puedes ver es un aspecto a tomar en cuenta, haz que los clientes satisfechos sirvan de imán a otros clientes potenciales.

Descubre las estadísticas de tu negocio

Tener tu mapa en Google también te ofrece beneficios increíbles, como medir el comportamiento de tus clientes en Internet, puedes saber cómo te encontraron y de dónde vinieron. Recuerda que la información es poder y ésta te puede dar pistas para aprender a mejorar la relación con las personas que amarán, dentro de poco tu producto o servicio. ¿Qué otra información estará al alcance de tu mano? Puedes saber cuántos usuarios hicieron clic en el número de teléfono de tu negocio, cuántos averiguaron cómo llegar y hasta las visitas tuviste en tu sitio web. Suena bien, ¿no?

También puedes saber cuántas veces tu negocio fue visto en Google y mira las tendencias en un periodo determinado de tiempo o cuántas personas han hecho clic para saber cómo llegar hasta tu negocio. Tú podrás publicar fotografías en tiempo real, responde a los comentarios y avisar a tus clientes cuando tu horario de atención o dirección se modifique, por ejemplo.

Exhibe un recorrido virtual 360°

¡Ábrele las puertas antes de que lleguen! Justo esto puedes lograr con los recorridos virtuales. Es una herramienta que te permite mostrar lo mejor de tu negocio, hacer que esa persona que se encuentra a kilómetros de tu negocio te sienta más de cerca. Con la tecnología de las fotos 360 grados los negocios serán visibles para todos los clientes del planeta desde la red, porque la gracias a Street View será posible presentar sus instalaciones mediante un tour interactivo en calidad óptima.

Una Visita Virtual significará para las empresas poder aparecer en los resultados de búsqueda de Google Maps de manera diferente, al igual que en su propia web y en las redes sociales como nunca antes habrían imaginado.

Asimismo, un tour virtual ayudará a que los clientes de éstas puedan ver de forma más exacta su estructura, decoración y el clima que reina en sus instalaciones a través de las fotos 360 grados.

¡Aprovecha la función de mapa de interiores!

Esto permite no solo llegar al lugar, sino también moverse adecuadamente a través de él. En parte es una función pensada para aeropuertos, pero también se replicará en otros lugares como centros comerciales y tiendas de ventas por retail, permitiendo al usuario/consumidor llegar más rápidamente al producto que necesita, ya que la persona aparecerá también en pantalla con la herramienta indicándole incluso en qué piso se encuentra a través del chip GPS.  Quizás tu negocio se encuentre en el segundo piso de un centro comercial al lado de un ascensor, esta herramienta le da la facilidad a los usuarios de llegar sin muchos rodeos.

¿Y si no tengo tienda física?

¡No importa! Si tienes tu negocio en tu casa o en un coworking, puedes ingresar tus datos como tu teléfono o los servicios que ofreces en fotografías. Estos aparecerán aunque no tengas una dirección física.

Comenta esto con tus amigos

Autor: Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, Autora en Tecnología, Ideas y Dinero. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This