13 tips para crear un buen blog y sacar beneficios

Cada vez más personas se ven interesadas en crear un blog para hacer lo que aman, pero ¿acaso existe una fórmula para hacerlo bien?

No. No hay una fórmula exacta del éxito. Sin embargo, hay conocimientos básicos que debes tener para crear un blog y no fallar en el intento. Aquí dejamos 13 tips para crear un blog exitoso.

1. Establece un tema

Para comenzar, debes saber qué temas tratarás en tu sitio web. Evidentemente, esto es algo que podrás moldear con el tiempo, pero es importante que tengas una idea sobre lo que vas a escribir.

¿No sabes si a la gente le interesará ese tema? Puedes utilizar herramientas como Google AdWords, un planificador de palabras clave que te ayudará a saber cuáles de tus opciones resultan más atractivas según las búsquedas en Google.

2. Proponte metas

Igual que con cualquier proyecto, necesitas establecer metas realistas sobre lo que quieres lograr dentro de un tiempo determinado.

Por ejemplo, puedes establecer como propósito lograr que mil personas se suscriban a tu sitio dentro de los siguientes seis meses. Todo depende de lo que vayas considerando importante.

3. Crea una estrategia

Para lograr esas metas que te has propuesto, es necesario crear un plan. No debe ser algo totalmente estricto, pero sí ha de darte una noción sobre los pasos que debes seguir para cumplir tus objetivos.




4. Compra un dominio

Si ya sabes cuál será el tema de tu blog, es hora de darle un nombre y comprar un dominio. Primero debes saber si el nombre que has pensado está disponible.

Luego debes comprar un paquete que incluya un hosting para almacenar tu blog y un nombre de dominio. Esta es la única forma en la que podrás monetizar tu sitio más adelante.

Hostgator es uno de los sitios en los que puedes conseguir un dominio y el hosting por un precio conveniente.

5. Diseña tu blog

Cuando ya hayas completado el paso anterior, es hora de diseñar tu sitio. Para esto debes instalar WordPress, la plataforma gratuita en la que podrás escribir y crear tu página web.

Hay muchas plantillas gratuitas en Internet que puedes usar. Eso sí, siempre procura que sean responsives, es decir, que se adapten correctamente al dispositivo desde el cual tus visitantes ven tu sitio. Uno de los mejores sitios para conseguir plantillas de calidad, adaptables al celular y rápidas para la carga, es Access Press Mag.

6. Haz contenido de calidad

Es indispensable para tener un blog exitoso hacer contenido de calidad. Siempre debes crear contenido bien hecho.

Esto hará mucho más atractivo y agradable tu sitio, sin importar el tema del cual hables. Además, esto te dará mucha más credibilidad y autoridad.

También debes recordar cuidar la gramática y la ortografía. Si quieres hacer un blog, debes saber escribir y tener en cuenta las normas básicas de nuestro lenguaje.

7. Aprende sobre SEO

Al momento de redactar, no sólo debes tomar en cuenta aspectos básicos de la ortografía, sino también las estrategias SEO.

El SEO, en pocas palabras, tiene una serie de consideraciones que debes tomar al momento de crear contenido para lograr posicionarlo en los grandes buscadores como Google.

8. Las referencias son vitales

Un aspecto indispensable para lograr posicionar tu sitio y, además, posicionarte a ti como una autoridad es utilizando fuentes importantes. Al redactar tus artículos, intenta enlazar a páginas web de gran relevancia.

9. Diversifica tu contenido

Otra manera de hacer más atractivo tu blog es no sólo haciendo artículos, sino añadiendo contenido audiovisual. Puedes crear videos, infografías o imágenes que hagan más llamativo tu sitio.




10. Aprovecha las redes sociales

Como bien todos saben, las redes sociales son los medios de hoy. Al usarlas correctamente, podrás lograr llevar más visitas a tu sitio y, además, crear engagement con tus seguidores.

11. Pedir apoyo está permitido

Si sientes que es mucho trabajo crear un sitio web o consideras que necesitas ayuda, es totalmente normal y está permitido.

No temas pedir ayuda a tu amigo quien sabe sobre informática, a tu compañera que sabe sobre redes sociales o a quien conoce sobre diseño web. ¡La ayuda siempre es bienvenida!

12. Promociona cada publicación

De poco sirve que hagas publicaciones siempre si no vas a aprovechar los medios que tienes para promocionarlas. Cada vez que hagas un post, compártelo en tus redes sociales y entre tus conocidos. Esto también te ayudará a obtener más visitas en tu sitio.

13. Trabaja temas que te agraden

Si quieres crear un blog, es indispensable que escribas sobre algo que te gusta. Hacer cosas forzadas sólo pensando en ganancias se verá muy poco natural y eso se notará.

¡Siempre recuerda divertirte y hacer algo que te gusta!

Comenta esto con tus amigos

Autor: Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, Autora en Tecnología, Ideas y Dinero. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This