6 formas en las que puedes mejorar las videoconferencias en tu negocio

Gracias a la era digital en la que vivimos las empresas han sido capaces de beneficiarse mucho de varias herramientas tecnológicas que las ayudan a optimizar los procesos en cada una de las áreas en la que se desempeña.

Una de esas es la comunicación, pilar que sirve para concretar negocios, dejar saber inquietudes, entre otras cosas y que se ha visto enriquecida por el aporte de las videoconferencias. Entre sus beneficios contamos que es realmente eficaz para las estrategias que se emplean con el fin de mejorar las ventas.

El incremento de esta actividad no solo permite diversificar la carta de clientes, que ya no se limitan a locales, sino que muy bien puedes comunicarte con otros tantos en diferentes países; además de ahorrar mucho en el presupuesto de viajes de negocios para concretar ciertos tratos. Todo eso gracias a plataformas como Skype, Hangouts o la nueva integrante que promete mucho, Google Duo, entre otras.

Lee también: Aprovecha todas estas herramientas de Google Maps

Si estás interesado en integrar estas herramientas en las estrategias comunicacionales de tu empresa, en este artículo te informamos de varias formas en las que puedes mejorar las videoconferencias que realices en tu negocio. Recuerda que no solo las aplicaciones juegan un papel importante en la efectividad de este método, sino que también otros tantos factores de los que te hablaremos a continuación para que consigas una comunicación efectiva.

6 formas en las que puedes mejorar las videoconferencias en tu negocio

1. Conserva las mismas conductas que en una comunicación presencial

Muchas personas cometen el error garrafal de presidir de las buenas maneras y las nomas del buen hablante y buen oyente cuando se encuentran realizando un videollamada. Para evitar eso te aconsejamos que optes por conservar las mismas conductas de adoptas cuando tienes una reunión presencial con un cliente, de modo que le restes credibilidad a la imagen de tu negocio.




2. Cuida tu lenguaje corporal

En orden de que puedas conseguir concretar un negocio vía videoconferencia resulta imperante que sepas como usar el lenguaje corporal en pro de lograr tus propósitos. Para que aprendas más sobre esto, te recomendamos leer todas las maneras en la que la comunicación no verbal puede ayudarte a conseguir tus metas.

Este aspecto resulta muy beneficioso para demostrar tus capacidades y aptitudes incluso a la distancia, ya que una persona que adopte una postura correcta y se muestre afable y amigable en cámara, transmite confianza, y eso resultar seductor para los clientes.

3. Presta atención al entorno

Es imperante que elijas un espacio ideal para que se convierta en la sal de conferencias de tu negocio, todo con el fin de presentar una imagen más capaz a los clientes. Si estas comenzando tu emprendimiento no debes preocuparte, solo esfuérzate en realizar las conexiones en un espacio que sea profesional y se vea prolijo; como en los puntos anteriores que te ayudarán a mejorar las videoconferencias de tu negocio, este trata de mostrar una imagen profesional que inspire confianza y transparencia.

4. Cuida de la conexión

Importantísimo este consejo. Muchos de los detractores de las videoconferencias como método comunicacional utilizan como excusa la mala conexión a internet para utilizar estas herramientas. Lo cierto es que las videollamadas forman parte del futuro de los negocios, y por lo tanto debes estar dispuesto a integrarlas.

Para hacer eso exitosamente te recomendamos que no te fíes de la conexión inalámbrica o vía WiFi, ya que son las más volátiles y solo perjudicarán los procesos de comunicación con tu interlocutor. Por el contrario te exhortamos a que uses conexión directa a internet, de este modo evitarás que la imagen se congele mientras hablas y seas capaz de transmitir y recibir los mensajes de forma eficiente.




5. Cuenta con el equipo ideal

Para conseguir las mejores videoconferencias no solo necesitas las mejore aplicaciones disponibles, sino también los equipos necesarios que provean una imagen y sonido de calidad. Para ello te recomendamos que no elijas un equipo descontinuado, ve por mejor por los las cámaras y altavoces profesionales ideados para este propósito.

6. Haz chequeos previos

En muchos casos las personas no se toman la molestia de revisar si todos los equipos y herramientas digitales están funcionando adecuadamente y para el momento en el que se conectan a la videollamada todo es un desastre. Te recomendamos que hagas chequeos previos para evitar eso, comprueba que los micrófonos funcionen y que este ajustada la cámara para dar el ángulo correcto.

De esta manera hemos conocido más de cerca estas 6 formas en las que puedes mejorar las videoconferencias en tu negocio.

Comenta esto con tus amigos

Autor: Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, Autora en Tecnología, Ideas y Dinero. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This