5 herramientas para automatizar el marketing digital

La automatización es un proceso propio de la era tecnológica en la que estamos viviendo, por eso no es de extrañar que tenga tanta presencia incluso en áreas comunicacionales como lo es el marketing. El marketing automation es una modalidad que está siendo implementada desde hace ya varios años, pero cuya utilización parecía solo limitarse a las grandes compañías; llegada la era digital la democratización de las herramientas para monitorear y gestionar las estrategias de marketing online está ahora disponible para cualquier pequeña o mediana empresa. Si quieres destacar en web, utiliza todos los pasos para crear una estrategia infalible de marketing online.

La automatización del marketing en las redes y la web para las pymes llega con la finalidad de agilizar los procesos de esta importante área para el sector de ventas de cualquier negocio por más pequeño que sea. Es importante que se utilicen las herramientas que revelaremos a continuación sobre todo en aquellos casos donde los negocios van creciendo y necesitan mantener un vínculo fuerte con cada uno de sus consumidores o clientes potenciales.

Ahora sin más preámbulo, para ayudarte a optimizar los procesos de mercadeo de tu negocio, en este artículo te mencionamos varias herramientas que te servirán para automatizar tus estrategias de marketing digital orientada a varios campos como la creación de contenido, el email marketing u otros tantos. Comienza a usarlas y evidencia lo que mucho que beneficiarán a tu empresa.

1. Trello

Esta es la primera herramienta que te recomendamos para que comiences y te adentres en el marketing automation con el mejor pie. Esta herramienta es gratuita, y cumple con el propósito de mantener en orden todo el contenido que será compartido en las redes sociales o plataformas web con el fin de monitorear mejor el alcance de cada publicación.

Trello cuenta con una interfaz amigable que es de muy fácil uso, sobre todo para aquellas personas que recién incursionan en el uso de este tipo de herramientas. Su principal aporte en esta área es que cuenta con diseño que se enfoca en emplear imágenes para guiar exitosamente al usuario a través de las múltiples funciones.

2. Survey Monkey

Una de las áreas de acción que tiene el marketing digital y que puede ser automatizada por esta herramienta es la creación de encuestas o cuestionarios que sirven para conocer a profundidad la opción o las necesidades de los consumidores o potenciales clientes. Survey Monkey ofrece una amplia variedad de opciones, desde la más estática y minimalista a la más dinámica, para emplear como plantillas en tus encuestas.




El principal aporte de esta herramienta de automatización digital es que enriquecerá tus estrategias de Inbound Marketing, que no busca otra cosa sino detectar antes las necesidades de los consumidores para poder solventarlas de inmediato. Todos los datos recogidos por las encuestas se presentarán de forma sencilla para que tú puedas analizarlos y determinar si el resultado fue provechoso o no.

3. Eventbrite

El marketing digital de cualquier empresa sirve de mucho para realizar promociones de los eventos que se darán lugar en el plano físico. Si tu empresa recurre a la realización de eventos como forma para dar a conocer más su política y así fidelizar a sus clientes, con Eventbrite podrás llevar un control preciso de todas las áreas de acción que se ven involucradas en la realización de un evento. Utiliza esta herramienta de automatización para que monitorees la cantidad de invitados, y gestiones las actividades que se darán lugar en el evento; también podrás llevar dentro de Eventbrite un control administrativo referente a cada evento.

4. HubSpot

Las herramientas para automatizar el marketing digital que te mostramos anteriormente cumplen funciones específicas, ya que son pocas las que permiten ser usadas a un nivel multitareas como HubSpot. Esta plataforma permite gestionar, monitorear y editar mucho contenido que beneficia a cualquier estrategia de marketing online, como por ejemplo el SEO en la creación de contenidos, el email marketing, el redireccionamiento a otras páginas y otras tantas acciones.

5. PandaDoc

La última, pero no menos importante es PandaDoc, una herramienta digital que permite la automatización de un proceso engorroso para cualquier empresa que tenga una ventana de ventas activa en la web. Esta plataforma te permite realizar propuestas de ventas y contratos que incluyen elementos interactivos, contenido audiovisual, plantillas personalizables, firmas digitales y otras tantas acciones que están destinadas a optimizar el proceso administrativo de tu negocio online.

Ahora que sabes qué herramientas usar para automatizar tu marketing online, es momento de que descubras aquí cuál es la estrategia ideal en esta área del mercadeo online para tu tipo de negocio.

Comenta esto con tus amigos

Autor: Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, Autora en Tecnología, Ideas y Dinero. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This