Dinero real por Internet: 10 ideas rentables

Definitivamente Internet es la red para los negocios actuales, inversiones, afiliados, ventas propias de productos, cursos, subastas, juegos, freelance, en fin, existen una buena cantidad de oportunidades donde sacar provecho y ganar dinero real por internet.

Aquí en Tecnología Ideas y Dinero, estamos comprometidos a ofrecerte ideas verdaderas, nada de engaños ni estafas, temas probados para ganar dinero real por internet.

Para esta ocasión te traemos 10 ideas fantásticas y rentables para ganar dinero, por supuesto con esfuerzo y dedicación.

Dinero real por internet: 10 ideas rentables

1. Mercado de afiliados

Es uno de los negocios más rentables de internet, pero cuando existe la dedicación, el empeño, las ganas de aprender y de triunfar, de lo contrario pierdes tu tiempo.

Podrías crear sitios dependientes de grandes jugadores del comercio electrónico, como Amazon  y Commission Junction .  También podrías manejarte con Mercado Libre. En este enlace podrás conocer más sobre Mercado Libre y algunas estrategias que funcionan: Mercado Libre para impulsar tu emprendimiento.

La tarea que se debe hacer es promocionar sitios o productos, y la operación de un sitio afiliado es sencilla: creas un sitio web o un blog, y en él publicas enlaces a los sitios afiliados o a sus productos. Si tus visitantes hacen clic en estos enlaces, y hacen una compra o se registran en ellos, recibirás una comisión.




¿Montar todo un sitio web solo para poner enlaces? No es tan complicado: puedes empezar con un blog sencillo en Blogger o WordPress, pero siempre te recomendaré un sitio web profesional en un hosting profesional porque los visitantes tendrán más confianza en una página que tiene apariencia de empresa y no en alguna persona que no conocen. Lo más recomendable es comprar un dominio y hacer tu sitio, en WordPress por ejemplo no es nada difícil. Compra tu dominio en Hostgator el mejor hosting del mundo.

Al ingresar a uno de estos sitios de afiliados, hay que leer toda la información sobre las afiliaciones, registrarse y listo, serás aprobado con un enlace de afiliado y manos a la obra (inicialmente no tienes que complicarte con un diseño complejo o textos extensos). Aunque se trate de un sitio meramente comercial, solo conseguirás un buen tráfico si ofreces contenidos interesantes y útiles, por supuesto en referencia al producto o servicio que vas a comercializar, por ello es importante tener muy claro el objetivo, qué es lo que quieres vender, sobre qué te gustaría escribir, de lo contrario podrías fracasar.

2. Creación de sitios o blogs e inscribirse en Google AdSense

Esta idea no es igual a la primera, ni se chocan, al contrario se puede publicar enlaces como afiliado a Amazon y a la vez anuncios de texto provistos por Google o vender tus propios banners. En lo que respecta a AdSense, te explicamos con lujo de detalles en este enlace: Cómo ganar dinero con AdSense.

Para iniciar de la manera más sencilla, hay que registrarse en Google AdSense. Este sistema hace coincidir los anuncios de Google en tu sitio con el contenido que publicas, y cada vez que tus visitantes hacen clic en ellos, recibirás un pequeño pago, por ello dependerá del número de visitas que recibas en tu sitio y en los enlaces de AdSense.

Al igual que con los sitios web afiliados, la clave está en hacer que el tráfico de tu sitio crezca y se mantenga. Pero también es muy importante acertar en la configuración de las palabras clave de tsitio web a la hora de registrarte en AdSense, para que los anuncios publicados sean más efectivos y generen más ‘clics’.




Según Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de Google en América Latina, en Colombia ya hay muchos sitios web, tanto de empresas como de pequeños negocios y personas independientes, que logran buenos ingresos con AdSense. “De hecho, es la alternativa más sencilla y efectiva para muchos sitios web, pues todo el esfuerzo comercial lo hace Google“, señala el directivo.

En mi caso te puedo asegurar que estoy recibiendo una buena cantidad por los anuncios de AdSense, no solo en este sitio, sino en los diferentes sitios que manejo, porque a lo largo de los años en internet he aprendido a posicionar sitios web con gran acierto.

Si deseas saber sobre el tema del posicionamiento puedes revisar: Qué es el SEO y como posicionarte en Google.

La ventaja de AdSense sobre un sitio de afiliado es que tendrás más libertad temática: en el sitio de afiliado lo ideal será que escribas sobre productos relacionados a lo que promocionas.

3. Trabajo ‘freelance’ en línea: aprovecha tus talentos

Tienes excelente ortografía y redacción, pero esto solo te ha servido para que tus amigos y compañeros de trabajo te interrumpan todo el tiempo para que les ayudes ¿verdad? ¿Dominas el inglés, pero no le sacas provecho porque no viajas al exterior con frecuencia? ¿Eres diseñador gráfico, tienes un computador en tu casa y llevas meses esperando a que algún cliente te llame para un trabajo?

En esos casos, puedes ingresar a comunidades de trabajo independiente o ‘freelance’, como Elance , también está Gurú o TrabajoFreelance.com, además Workana y ofrecer lo que sabes hacer bien.

Esta clase de sitios funciona de manera similar a los de subastas de productos, como eBay (www.ebay.com) o MercadoLibre: puedes ingresar, llenar un perfil con tus servicios, promocionarte y esperar a que lleguen clientes. Pero aún mejor, en estos sitios hay toda una dinámica en la que empresas y personas con necesidades de diversos servicios publican sus requerimientos y pagan por los servicios tomados.




Al igual que en los sitios de subastas, la confianza entre clientes y proveedores, así como la garantía de calidad y cumplimiento, proviene de las mismas calificaciones de los usuarios en los servicios prestados anteriormente. Así, ganarse una buena reputación es muy valioso.

El campo de acción en estos ‘sitios de subastas de servicios’ es amplísimo: incluye diseño gráfico (de sitios web, de logos, de animaciones en Flash, de ilustraciones, de revistas, etc.), preparación de textos (traducciones, redacción de libros, blogs y discursos, corrección de estilo, entre otros), software y tecnología (desarrollo de programas y de aplicaciones Web 2.0, soporte técnico remoto, consultoría, optimización de sitios web, etc.), asesorías empresariales o de administración y finanzas, relaciones públicas y publicidad, asesorías jurídicas y muchos más campos del conocimiento.

4. Ventas en sitios de subasta

Esta idea no consiste en ingresar a MercadoLibre a vender la afeitadora eléctrica que le regaló su hermana, y que no te gustó. Aunque algo así te generará un ingreso puntual, aquí estamos hablando de negocios: de un trabajo constante, que exige tiempo para diversas tareas como publicar los productos, responder las preguntas de los clientes potenciales, monitorear el mercado, entregar los productos y ofrecer algún tipo de servicio al cliente, así como ganarse una reputación de comerciante confiable.

Si tienes un negocio ‘de ladrillo y cemento’ fuera del mundo virtual puedes aprovechar estos sitios de subastas para ampliar tu mercado, diversificarse y agrandar tu base de clientes. Pero si no lo tienes, también puedes encontrar alguna gama de productos para vender.

Si todavía no tienes claro qué y cómo vender, sigue estas sugerencias para iniciar tus subastas con mayores posibilidades de éxito.

Escoge tus sitios de subastas predilectos. Si tienes la posibilidad de pagar y recibir pagos en el exterior, no debes dejar por fuera a eBay, el líder mundial en este campo y uno de los máximos exponentes del comercio electrónico (sus ventas superan los 44 mil millones de dólares anuales).




Para comprar barato y vender más caro debes investigar. No vas a conseguir a la vuelta de la esquina un producto a mitad de precio y a venderlo pocos días después al doble o al triple. Monitorea en tus sitios de subastas los productos más exitosos, analiza por qué algunas personas venden tanto. Piensa en productos que no se ofrecen en estos sitios o en los que puedas ser muy competitivo.

Creatividad: si, por ejemplo, te registras en eBay, ¿qué tal probar con la venta de productos artesanales de tu país? O, si puedes comprar en eBay y traer los productos de una manera económica y legal en el equipaje de un amigo, o con servicios de envíos a tu país, ¿qué tal vender ropa de fuera de temporada que allá se consigue a precios irrisorios?

5.- Juego en línea

Si te sientes culpable después de dedicar tres horas a Hattrick o a Winning Eleven en un día de trabajo, y sientes que no es productivo pero no puedes dejar tu gusto por los juegos, esta idea es para ti.

Puedes hacer dinero mientras te divierte jugando en línea contra jugadores de cualquier parte del mundo, algo que parece el sueño de muchos. No necesitas ser un gran campeón en los diversos juegos, aunque lograr la victoria te reportará los mejores dividendos.

Uno de los sitios más populares en este terreno, y que asegura entregar unos 250.000 dólares diarios, es WorldWinner . Tiene juegos en distintas categorías, como estrategia, arcade, cartas y deportes. Algunos de los más populares son los de billar, Buscaminas, Bejeweled 2, Solitario y ajedrez.

¿De dónde sale el dinero que puedas ganar? Inicialmente, de la publicidad que el sitio de juegos vende gracias al tráfico que generan los jugadores. Pero en muchos casos, para jugar por un premio en dinero todos los competidores deberán pagar una pequeña inscripción, y gran parte de lo que se recauda llega a los ganadores.




En el caso de WorldWinner, además del dinero, motiva a los jugadores con otros premios, como ‘rankings’ y foros, por lo que la popularidad es otro incentivo. La inscripción es gratuita, aunque los servicios más avanzados y la posibilidad de competir por dinero exige una inscripción cuyo precio arranca en 10 dólares.

Algunos beneficios

Puedes jugar gratuitamente para aprender los juegos, mientras te diviertes e interactúas con personas de todo el mundo; cuando te sientas competitivo, puedes pagar en busca de los premios.

Ante la variedad de juegos, es mejor que busques los que se adapten más a tu gusto y tus habilidades.

Tienes la opción de invitar a un jugador para retos individuales, o puedes participar en competencias en conjunto (varía según el juego).

Si te conviertes en un experto en algún juego, entonces podrás ganar buen dinero jugando continuamente.

6. Las transacciones de monedas extranjeras en Forex

Forex (que significa ‘Foreign Exchange’) es un mercado electrónico de monedas que ha ganado mucha popularidad porque presenta buenas rentabilidades y a la vez brinda parte de la emoción que pueden sentir los corredores de bolsa, pues consiste en ‘jugar’ con los precios de las monedas internacionales, comprar divisas en un precio y venderlas a uno mayor.

Ganar dinero con Forex es emocionante y muy retador, aunque también riesgoso, pues se juega con dinero (propio o de terceros). Requiere conocer los mecanismos de las transacciones, estar al día en temas bursátiles internacionales e incluso en el estado de la seguridad y el orden público de diferentes países (las principales transacciones ocurren entre euros, yenes, libras esterlinas y francos suizos contra los dólares). En este mercado, saber más y analizar mejor es sinónimo de ganancias, mientras que tomar decisiones por olfato o emociones puede significar pérdidas o la quiebra.

Aunque grandes inversionistas mueven millones de dólares al día, Forex es popular porque se puede empezar con sumas más modestas. Para entrar en el negocio, debes abrir una cuenta en un ‘broker’ que opera divisas, el cual debe tener licencia para esta actividad (hay que tener cuidado con ofertas extraordinarias que no son confiables). Este operador te enseñará y te dejará practicar el sistema, con dinero de mentiras, para que adquieras la práctica y el conocimiento suficientes para ser exitoso.




Cuando ya te sientas preparado, podrás presentar una prueba que te avalará para trabajar con dinero real. Deberás pagar una inscripción, que puedes empezar en los 30 dólares, pero esto varía según el proveedor. Si eres novato, tu operador te protegerá con un límite de 100 o 200 dólares, para que no pierdas mucho si te equivocas; cuando ya seas experto, podrás mover miles o cientos de miles de dólares.

Para quienes ya están en Forex, todo parece sencillo, pero es un proceso un tanto complejo para los novatos, y más si se trabaja con proveedores internacionales que utilizan términos extraños en inglés. Por eso, una buena opción es iniciarse en este mundo con asesores en español y colombianos preferiblemente.

No hay muchos sitios web que enseñen Forex y que no tengan como propósito ganar dinero. Sin embargo, hay sitios que brindan información clara y completa. Uno de ellos es Colombia Forex, que ofrece información muy completa y un programa de capacitación.

Los riesgos

Así como negociar en Forex puede ofrecer rentabilidades muy atractivas, los riesgos también son grandes.

La facilidad de operación de Forex, que no exige una profesión o años de experiencia a quienes trabajan en él, es una ventaja que lo ha hecho muy popular en todo el mundo, pero a la vez hace que los peligros de grandes pérdidas y quiebras por malas decisiones sean parte del día a día.

Como todos los mercados de este tipo, las divisas son impredecibles, por más que se estudie mucho el tema. Por fortuna, puedes contar con asesores que te protegen.

7. Encuestas en línea y mensajes de correo

Según algunas investigaciones sobre los métodos para ganar dinero en Internet, hemos encontrado dos de los tres más fáciles son responder encuestas en línea pagadas y leer correos electrónicos de tipo comercial.

La idea de ganar dinero leyendo el correo (mensajes de tipo comercial) suena bien, especialmente porque no hay que tener conocimientos profundos en algún tema o dominar alguna actividad. Sin embargo, no es el método más rentable, si tiene otras ideas: los diferentes servicios a los que usted se puede afiliar pagan unos $ 0,03 por mensaje leído, así que un promedio de 10 mensajes diarios arrojaría unos ingresos mensuales al rededor de $ 10,00.

La cantidad de mensajes recibidos diariamente depende del idioma, el país y los temas que selecciones, así que si te decides por esta idea y tienes la posibilidad de usar una dirección en países como Estados Unidos, obtendrás mayores ingresos.

Hay muchas empresas que envían esta clase de correos a sus afiliados; ellas les cobran a compañías que quieren anunciar sus productos por correo, y que pagan por mensaje leído. Como los ‘lectores de correo’ escogen los temas que les interesan, en teoría resulta benéfico también para el anunciante.




Contestar encuestas en línea también puede generarte algunos ingresos. Aunque demandan más tiempo que los mensajes de correo “porque sí hay que leer los textos, y no solo dar clic“, también son más rentables: cada encuesta puede representar un pago de hasta 10 dólares.

Clix Sense  y Treasure Trooper  son algunos de los sitios que más se recomiendan en la Web, y solo tendrás que responder las encuestas sobre los temas que te gusten (o si deseas ganar más dinero, sobre los temas que generen más encuestas cada mes).

8. Negocios con bienes virtuales

Las noticias de noviembre del 2006 parecían ficción, pero eran reales: cerca de 500.000 jóvenes chinos ‘trabajan’ en centros de cómputo comprando y vendiendo oro en el popular juego World of Warcraft (www.worldofwarcraft.com), para jugadores de otros países que les pagan por ello. Es un hecho que los mundos virtuales puedan generar riqueza en el mundo real.

De hecho, a finales del 2006 se reportó que había surgido el primer millonario de Second Life (www.secondlife.com), el popular mundo virtual en el que más de 11 millones de personas viven su segunda vida. La revista Business Week reportó en ese entonces que Anshe Chung ya tenía en su cuenta bancaria (la del mundo real) varios millones de dólares, tras haber cambiado sus dólares Linden (la moneda virtual de Second Life) por dinero real.

Chung logró esta riqueza en menos de tres años tras una inversión inicial de 9,95 dólares, cuando creó su personaje virtual Ailin Graef. Graef (o mejor, Chung) inició sus negocios virtuales en la finca raíz, luego creció y empezó a construir, y luego cambió de campo de acción y armó una corporación a escala mundial (la cual, después, llevó al mundo real con el nombre Anshe Chung Studios); esta desarrolla ambientes en 3D para usos como educación y videoconferencia empresarial.




Pero no se requiere armar grandes negocios para ganar dinero en Second Life: hay diversas formas de ganar dólares Linden que después se pueden convertir en dólares estadounidenses.

Por ejemplo, puedes aprender a hacer tus propios objetos virtuales como muebles o ropa y, si tienes talento para ello, los puedes vender a otros jugadores. También puedes ofrecer tus servicios en lo que sabes hacer en este mundo virtual, por ejemplo, construir casas.

Igualmente, puedes convertirte en empleado de otro jugador y recibir un sueldo, o ser un capacitador, si logras convertirte en experto en Second Life y lograr el nivel para enseñar a los novatos.

En el 2016, los más de 11 millones de habitantes de Second Life llegaron a gastar más de 35 millones de dólares en un solo mes.

9. Videos y fotografias propias

Si tus videos en YouTube son tan buenos que ya tienen un buen número de visitantes, o si tus fotografías en Flickr obtienen las mejores críticas de quienes llegan a verlas por casualidad, tal vez tienes una fuente de ingresos que aún no has aprovechado.

Si eres un aficionado en estas artes, puedes compartir el fruto de tu talento con personas de todo el mundo y a la vez recibir un pago por parte de los sitios que alojen tus creaciones.

Aunque en Internet circulan diariamente millones de fotografías, las imágenes de buena calidad siguen teniendo demanda y hay quienes están dispuestos a pagar por ellas.

Sitios como Fotolia han sido exitosos en enlazar esa necesidad de buen material con los cientos de miles de fotógrafos que hay en el mundo. Este sitio, que tiene cerca de 560.000 miembros entre diseñadores, fotógrafos aficionados y profesionales, directores de arte, etc, paga a quienes generan imágenes de todo tipo y de diferentes tamaños, estas deben ser de buena resolución; si quieres compartir tus fotos, tendrán que ser al menos de medio megapíxel, y las fotos con mayor resolución se venden a mejor precio.

Lee también: Gana dinero real por Internet con tus fotografías

Al subir una foto en Fotolia, esta pasará un proceso de aprobación, a las 48 horas estará al aire y miles de visitantes la podrán comprar con unos pocos clics. Lo mejor: el precio al público de su imagen no lo pone Fotolia, sino tu, dentro de unos límites establecidos por el tamaño y por la cantidad de fotos que haya vendido anteriormente. Las comisiones que recibirás cada vez que se venda serán del 33 al 80 por ciento, dependiendo, entre otros factores, de si le entregas a Fotolia con exclusividad o no.

Un fotógrafo ‘novato’ en Fotolia podrá cobrar, por ejemplo, una foto pequeña en un dólar, y una del máximo tamaño, en 20 dólares. Has cuentas: si subieras para comenzar unas 10 fotos de tamaño mediano, y vendieras en total 100 copias en su precio máximo posible (dos dólares por cada una), ganarías 200 dólares en el primer mes, nada mal ¿verdad?

Existen otros sitios similares como Shutterstock, si  buscas en Google podrás encontrar más y no solo vender tus fotografías, si no también tus videos.

10. Venta de libros electrónicos

Si quieres convertirte en un vendedor para ganar dinero, pero no tienes el tiempo ni la facilidad para recibir y enviar productos físicos a buenos precios para venderlos más caros, tienes una alternativa: la venta de libros electrónicos y otros contenidos digitales (que técnicamente se denomina reventa de derechos de autor).

Si eres de esos escritores frustrados no por el contenido, sino por que no has tenidos suerte para despuntar con tus escritos, ahora tienes la gran oportunidad en internet,  siéntate, escríbelo o si ya lo tienes mejor aún, conviértelo al formato PDF y véndelo en la red. Si intentas hacerlo por tu cuenta será un proceso complicado, pero el servicio llamado ClickBank ofrece la posibilidad de vender tu libro entre una comunidad de más de 100.000 personas que buscan contenidos para revender. O puedes venderlo directamente en Amazon.

Pero si no puedes escribir, también puedes usar ClickBank para vender ‘e-books’ de otros autores. Para eso, simplemente debes crearte una cuenta, ingresar al encale correspondiente de los libros electrónicos, seleccionr la temática del libro y listo; así estarías incluso desarrollando la primera idea.

A tomar en cuenta

Pese a que ganar dinero frente al computador suena muy fácil, ninguna de estas ideas sugiere que vayas a ‘ganar dinero fácil con un par de clics’. Tus logros en línea, salvo si tienes una idea genial que revolucione el mercado como Facebook o The Million Dollar Homepage (www.milliondollarhomepage.com), son directamente proporcionales a tu esfuerzo. Los millonarios de la economía digital con seguridad tuvieron la idea y la estrategia correctas, y tal vez un componente de suerte, pero también han tenido que trabajar duro.

El mercado más atractivo, por su tamaño potencial y la relativa facilidad para hacer y recibir pagos, es el de Estados Unidos. Te conviene ‘defenderte’ en el inglés para hacer más negocios.

Aunque los negocios son virtuales, el dinero es real, así que necesitas tener los medios para hacer los pagos que requieras (afiliaciones, suscripciones a sitios, compras de productos, etc.), así como los mecanismos para recibir el dinero. Debes tener una tarjeta de crédito o cuenta por ejemplo de Paypal, para comprar o recibir dinero.




Internet es un medio con un gran potencial de ingresos, y no se necesita tener una gran compañía, ser un genio de los negocios, tener la idea del próximo YouTube o del nuevo Facebook, ni ninguna habilidad sobrenatural para ganar dinero en línea, ya sea como un dinero extra a tus ingresos, o como un negocio al que en el futuro se puede dedicar de tiempo completo.

Estas ideas te pueden servir de inspiración para generar una nueva fuente de ingresos, para aprovechar tus talentos de una forma que no imaginabas y, por qué no, para encontrar la actividad a la que te dedicarás de lleno en el futuro.

Y aunque la promesa no es que llegues a ganar miles de dólares por mes, si podrías comenzar con algunos dólares; sin embargo si haces tu mejor esfuerzo es garantía de que recibirás buenos pagos.

Cuidado con las falsas promesas, “hágase rico en dos semanas” o cuando te nombran la cantidad exacta que vas a ganar, esas son estafas de las cuales debes tener mucho cuidado.

Gracias por tu atención…

Aquí tienes otra ideas:

10 claves indispensables para triunfar en Internet

Ideas para emprender en el mundo digital

20 negocios para ganar dinero sin dejar tu empleo

Comenta esto con tus amigos

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This