4 habilidades para iniciar una carrera como freelancer

Lo más probable es que hayas escuchado más de una vez el término freelancer, es decir, aquellas personas que se dedican a cierto trabajo de forma independiente, y especialmente con la ayuda del internet, lo cual les permite trabajar con clientes al rededor del mundo desde sus hogares.

El ser freelancer es la forma de trabajo ideal de muchas personas, y es probable que lo sea también para ti, pero aún no sepas qué podrías hacer para comenzar a trabajar desde tu hogar.

Si tú también eres de esas personas que desean empezar a trabajar desde internet, este es uno de los mejores momentos para comenzar a formar tu carrera independiente, debido a que no solo más personas se interesan por trabajar de ésta forma, sino que también más empresas y clientes están dispuestos a contratar los servicios de freelancers.

Algunas habilidades con alta demanda para empezar a trabajar como freelancer

1. Idiomas

El mundo cada vez se acerca más gracias a los increíbles avances en las telecomunicaciones, por lo que cada vez más personas de países con idiomas diferentes necesitan comunicarse y entenderse, lo cual significa que hay buenas oportunidades de ser un traductor freelancer.

Si estás leyendo esto, lo más probable es que tu idioma principal sea el español, lo cual es una gran ventaja para ti, debido a que el español es uno de los idiomas más hablados del mundo, por lo que hay mayores oportunidades de que personas y empresas requieran traducciones desde o al español.

La mejor opción si estás considerando los idiomas es dominar el inglés, ya que una gran cantidad de contenido en el mundo está hecho en este idioma, además de ser el idioma más usado para comunicarse entre personas que hablan idiomas distintos. Por lo que no solo puedes trabajar como traductor de inglés, sino que podría ser un puente para comunicarte con posibles clientes.

Además, el internet nos brinda cada vez más oportunidades para aprender y estar en contacto con otros idiomas y culturas, así que puedes aprender un nuevo idioma desde tu hogar. Recuerda que lo más importante cuando aprendes un nuevo idioma es el interés que tengas por este, y estar lo más inmerso que puedas.

2. Programación y desarrollo web

Si te gustan las computadoras, los dispositivos móviles y las aplicaciones, podrías evaluar el aprender programación, y especialmente desarrollo web (páginas web, aplicaciones web y móviles), ya que cada vez hay mayor demanda de desarrolladores, así como más recursos gratuitos y pagos para aprender. ¡Ni siquiera necesitas un título universitario para ser desarrollador web!

Tal vez te parezca una actividad intimidante. Esto sucede especialmente por la forma en la que retratan a los hackers y a la programación en la cultura popular. Pero la programación es una habilidad maravillosa y divertida, que cualquier persona puede aprender con dedicación.




Descuida, tampoco debes ser un genio de las matemáticas. Aunque en algunas áreas de la programación se requiere un mayor grado de matemáticas, en la gran mayoría de los casos solo usarás operaciones básicas, y lo más importante siempre será tu lógica y tu razonamiento, los cuales también mejorarás con la práctica.

3. Diseño

Tal vez siempre te ha interesado como lucen las cosas con las que interactuamos cada día, o como resulta nuestra experiencia como usuarios con estas cosas. O puede que ya poseas experiencia como diseñador en cualquiera de lás áreas del diseño. En cualquier caso, ser un diseñador freelancer podría ser tu camino.

Como cualquier otra habilidad en la actualidad, cada vez existen más recursos en internet para aprender diseño, así que si estás interesada/o, puedes empezar a aprender ya mismo los principios del diseño y mejorar tus habilidades.

Algunas personas descartan la idea del diseño debido a la creencia de que para ser un diseñador exitoso es necesario ser un buen dibujante o un artista. Sin embargo, esto no es cierto en la mayoría de los casos. No todas las áreas del diseño requieren que sepas dibujar, lo cual es especialmente cierto en la actualidad.

Una de las áreas del diseño con mayor demanda actualmente es el diseño Web. En esta, algunos conocimientos en desarrollo web podrían ser útiles, pero no son necesarios. Y si no estás tan interesado en la estética de las cosas, recuerda que también la experiencia de los usuarios requiere de un(a) diseñador(a), conocida/o como UX (User Experience) designer.

El diseño es un área del conocimiento mucho más amplia de lo que podría parecer a simple vista, y cada forma de diseño requiere un grupo de habilidades distintas, por lo que tu trabajo ideal podría estar en alguna de estas áreas del diseño.

4. WordPress

Si eres un usuario frecuente del internet, es probable que hayas escuchado sobre WordPress, aunque tal vez no hayas investigado sobre lo que significa, o no hayas conseguido una explicación satisfactoria todavía.

WordPress es un tipo de plataforma conocida como CMS, cuyas siglas en inglés significan Content Management System (Sistema de Gestión de Contenidos). Estas plataformas permiten a los usuarios generar contenido de forma dinámica sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Aunque el uso más común de los CMS, y los orígenes de WordPress, es el de brindar una plataforma para administrar blogs, WordPress ha crecido hasta el punto en el que entre 23% – 26% de los sitios de todo el internet están hechos en WordPress.





Esta plataforma, además de ser poderosa y popular, ha generado una gran cantidad de empleos, debido a la diversidad de habilidades que pueden ser aprovechadas con WordPress, tales como la programación, el diseño y la escritura; aunque la lista podría ser aún más larga.

Si eres diseñador(a), tal vez estés interesado/a en el diseño y desarrollo de temas de WordPress. Los programadores también podrían dedicarse al desarrollo de temas de WordPress, así como de plugins. Pero si lo tuyo es escribir, puedes crear tu propio blog, o incluso escribir para otros blogs creados en WordPress.

Actualmente existe una gran cantidad de empleos relacionados con WordPress, especialmente en el área de la creación de sitios webs. Pero si no estás interesado en la programación, la comunidad de WordPress es inmesa, por lo que ya existe una enorme cantidad de temas y plugins gratuitos y pagos, que te permitirán crear sitios sin programar. ¡Solo recuerda mantener tu versión de WordPress y de los temas y plugins actualizada!

Comenta esto con tus amigos

Autor: Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, Autora en Tecnología, Ideas y Dinero. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This