Por qué deberías usar WooCommerce para tu tienda online

Partiendo de que estamos hablando de WordPress, uno de los mejores gestores de contenido del mundo, por no decir el mejor, hablemos de uno de sus complementos más dinámicos y potentes a la hora de generar tu tienda online: WooCommerce.

El hecho de generar un sitio web es una experiencia interesante y emocionante, imagínate desarrollar tu tienda en línea para vender tus productos o servicios o los de terceros y ganar dinero real por internet.

Para formar tu tienda online debes recurrir al mejor complemento dentro del mejor gestor de contenido: WooCommerce, que según las estadísticas de uso de comercio electrónico desarrollado por Built With, es una de las primeras herramientas usadas por gran parte de la población mundial.

Ya sea que hayas intentado crear blogs y sitios web antes o que aún quieras ejecutar un negocio tradicional, es importante que hagas tu tarea de eCommerce y descubras cómo millones de propietarios de tiendas venden sus productos en línea.

Algunos software más populares usados por muchos son Shopify, Magento, Prestashop, BigCommerce, Zen Cart y WordPress.

Pero nos centraremos en WordPress y su complemento WooCommerce y te explicamos las razones:

Con WordPress, es mucho más asequible crear un blog ( sus únicos costos son el dominio y el alojamiento , aproximadamente $ 5 por mes); si lo alojas en Hostgator, será un sitio garantizado 100% el cual no tendrás ningún problema para llevar adelante tu proyecto.

De hecho, aprendes a configurar un sitio web cuando creas un sitio web de WordPress (en lugar de que una empresa como alguna de las anteriores lo haga por ti). Por ejemplo, los costos de operar una tienda Shopify de nivel básico son de $ 29 / mes o podrías hacer una tienda en Facebook por $ 9. De cualquier forma, esto es arriesgado, porque cedes el control y no puedes aprender todos los detalles de cómo hacer un sitio web. Esta habilidad sola se vuelve realmente valiosa cuando deseas crear otros tipos de sitios web personales o de clientes o mover tus sitios web más adelante.




En resumen: si bien es posible crear un sitio web con cada software, no es rentable ni eficiente en el tiempo, así que pasemos al software de comercio electrónico más popular que la mayoría de la gente usa y cómo hacerlo.

Por qué deberías usar WooCommerce para tu tienda online

Imagina si hubiera un complemento que pudiera convertir su humilde pero encantador blog de WordPress en una tienda en línea.

Ni siquiera tendrías que aprender un software completamente nuevo. Simplemente puedes instalar un pequeño complemento y tu blog se convierte en una tienda en línea tan rápido como te llevaría cambiar las fuentes.

WooCommerce: Un software masivo. Incluido en un pequeño complemento. Instala y cambia tu blog en una tienda destacada.

WooCommerce no es un plugin ordinario, por algo tiene más de 28,000,000 de descargas. Eso es muchas tiendas en línea.

¿Por qué WooCommerce es tan popular y cuenta con tantas descargas como las canciones de Katy Perry en Spotify?

Facilidad de uso de WooCommerce

Puedes instalar WooCommerce en dos clics y luego el Asistente de configuración te guiará a través de aproximadamente 10 clics más hasta su finalización

Compatibilidad de temas

WooCommerce está hecho para temas de WordPress. Puedes buscar si tu tema es compatible, ya que hay muchos temas gratuitos de WordPress para WooCommerce .

Conjunto completo de páginas

Cuando instalas WooCommerce en un blog de WordPress, obtienes automáticamente páginas de Compra, Carrito, Cuenta y Sistemas de Pago. Anteriormente este último tenía que ser personalizado por los diseñadores web y a que costo.




Los clientes se quedan contentos

Los clientes se quedan contentos. Porque cuando le das a tus usuarios productos claramente etiquetados y una experiencia de compra aún más fácil que Amazon (sí, puedes pagar en WooCommerce sin iniciar sesión, lo que técnicamente lo convierte en un pago aún más rápido que en Amazon), entonces tienes clientes muy felices que aman tus productos, también.

WooCommerce lo usan algunas compañías muy serias, como Duracell, Ripley’s Believe It or Not y Men’s Health. WooCommerce incluso tiene una sección completa de tiendas en línea que venden café.

No es necesario que seas un diseñador web para utilizar WooCommerce, y eso es parte de su belleza.

Como dicen en su página de inicio, es la mejor solución para los propietarios y desarrolladores de tiendas.

Incluso crearon un tema de WordPress fácil de usar llamado Storefront (¡con más de 1.4 millones de descargas!) Donde puede crear la tienda en línea más simple y comenzar a vender sus productos.

Por supuesto, hay temas más complejos para WooCommerce que quizás prefieras. Muchos de los mejores temas de comercio electrónico de WooCommerce se venden en ThemeForest por menos de $ 100, ¡un precio relativamente bajo para pagar teniendo en cuenta que está creando una tienda en línea!

Pero a través de los banners de paralaje y los controles deslizantes de video el enfoque siempre permanece en una sola cosa: vender sus productos fácilmente.

Hay tanta demanda de productos y servicios en línea hoy en día que si tienes una idea y no estás tratando de venderla, estás perdiendo dinero real por internet.

Incluso si todavía parece difícil comenzar y construir tu sitio web de comercio electrónico, si comienzas hoy, será mucho más fácil, y estarás mucho más cerca de las ventas sostenibles, dentro de un año a partir de hoy.

Ejemplo de tienda en línea con WooCommerce

Comenta esto con tus amigos

Autor: JOEJHOLAUS

Alejandro Ochoa (Joejholaus) es un apasionado del diseño, del marketing, de la tecnología. La investigación es uno de sus fuertes y todo lo relacionado con el fascinante mundo de internet.

Compartir esta publicación

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This