Los 5 mejores trabajos freelance para estudiantes universitarios

Las nuevas tecnologías han traído consigo un abanico más extenso de oportunidades laborales para quienes quieran poner en práctica sus conocimientos desde casa. Una de esas modalidades de trabajos es la freelance, la cual se ajusta muy bien a las necesidades de las nuevas generaciones de trabajadores.

Cada uno de ellos encuentra en los trabajos online la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y obtener así buenos ingresos.

En la actualidad quienes se ven más beneficiados por los trabajos freelance son sin duda los jóvenes universitarios; que debido a su falta de experiencia en el campo laboral, no cumplen con los requisitos para formar parte del equipo de una gran empresa. Para optar a un trabajo freelance, la experiencia no es un factor determinante; lo son los conocimientos y las ganas de hacer una excelente labor.

Este tipo de trabajos, propios de la nueva era, les permiten a los jóvenes estudiantes obtener buenos ingresos económicos que les pueden ser útiles para muchas cosas. Pueden pagarse los estudios o independizarse mucho más rápido mientras van cosechando experiencia y reputación dentro del mercado donde quisieran laborar al terminar la carrera.

Por esas razones, exhortamos a los jóvenes a que continúen leyendo este artículo donde destacamos los mejores trabajos freelance para estudiantes universitarios. Una vez lean la lista, podrán decir en cuál de ellos aplican mejor sus aptitudes para comenzar a buscar oportunidades de empleo en esa área.

1. Artes audiovisuales

En el mercado laboral existen muchas ofertas de empleo que se agrupan bajo este término, como la fotografía, la edición o grabación de videos, etc. Esto le brinda la oportunidad a los estudiantes de carreras como artes, comunicación social o afines que quieran pulir sus conocimientos y ganar dinero mientras lo hacen.




Este empleo freelance es de los más seguros de emprender en materia de oportunidades, ya que el target de clientes es bastante amplio porque van desde personas naturales, hasta empresas. Puedes fotografiar o grabar en videos eventos personales como bodas, bautizos, cumpleaños; o eventos corporativos de grandes empresas.

2. Creación de contenido

Este otro trabajo freelance puede hacerse sin problemas desde la comodidad del hogar o incluso entre las horas libres de una clase a la otra. Esa es una de las razones por la que es una oportunidad perfecta para estudiantes universitarios. Otra razón es que un estudiante de cualquier carrera puede hacerlo siempre y cuando tenga una buena redacción, ya que el mercado requiere contenido escrito de una variedad enorme de tópicos.

Si eres una persona que está apasionada por la escritura, este trabajo te servirá no solo para perfeccionar tus habilidades, sino también para formarte en lo que te gusta. Muchos freelancers que comienzan escribiendo contenido, terminan por armar sus propios blogs, o escribiendo ebooks.

3. Community Manager

Cuando hablábamos de que las nuevas tecnologías han traído consigo muchas oportunidades de trabajo nos referíamos en gran parte al Community Manager: Si hay un oficio que defina a esta generación, es sin dudas la habilidad de poder manejar con éxito las redes sociales.

Teniendo en cuenta que en la actualidad son millones las empresas que tienen presencia en redes sociales, no resulta descabellado asegurar que las oportunidades de empleo en esta área son casi infinitas. Al contar con formación en materia de marketing digital e incluso atención al cliente, estarás listo para dedicarte a ser un Community Manager freelance.

4. Tutorías online

Si eres un estudiante destacado en cualquier materia de tu carrera o incluso de grados académicos menores, deberías pensar en monetizar ese conocimiento. Al hacer tutorías online puedes abarcar un espectro mayor de la clientela, lo que te permitirá sin dudas sumar más ingresos económicos a tu cuenta.




Este trabajo freelance también aplica para aquellos individuos que tengan conocimientos en otras áreas como la música, el diseño, los idiomas, etc. El mercado es enorme, sácale provecho.

5. Encuestas online

Por último te presentamos este trabajo freelance, que si bien no te permitirá desempeñarte en tu área de formación académica, si te conseguirá buenos ingresos con un mínimo de esfuerzo.

Si quieres diversificar tu entrada de dinero, puedes hacer encuestas online en los ratos libres que tengas de la universidad y de tu trabajo freelance. Las encuestas se hacen en 5 minutos, por lo que puedes hacer muchas y sumar más dinero.

Aprende a sacarle más provecho a las redes sociales y consigue armar tu propio negocio en Instagram con la ayuda de Gananci.

Comenta esto con tus amigos

Author: Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, Autora en Tecnología, Ideas y Dinero. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben

Share This Post On

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This