¿Cómo funcionan los referidos?

Los métodos de trabajo que existen hoy día y se han apropiado de las rutinas de las personas son muy diferentes a todos esos puestos de trabajo que existían en otras épocas. Por supuesto que las profesiones tradicionales siguen existiendo y que sin médicos o ingenieros el mundo colapsaría; no obstante, cada vez son más las personas que se han volcado a ser freelancers o a trabajar por internet.

En Gananci, está disponible un artículo sobre distintos negocios para emprender desde casa y son este tipo de trabajos los que antes eran totalmente inusuales. ¿Quién había oído hablar de emprendimiento en línea o trabajo desde casa? ¡Todas estas cosas son reales y es posible que tú te vuelvas parte de este movimiento! Incluso puedes ganar dinero por el trabajo de tus amigos.

Aunque suene a una locura, te aseguramos que es posible ganar dinero extra sin necesidad de trabajar y valiéndonos de lo que otros hagan… Esto se debe a las distintas páginas web que trabajan con sistemas de referidos y aquí te explicaremos cómo funciona todo esto.

¿Cómo funcionan los referidos y cómo puedes obtenerlos?

Es necesario que te recordemos que no existe nada como “ganar dinero sin trabajar”, porque incluso aunque en algún momento sea posible un ingreso extra sin hacer nada, al principio tendrás que esforzarte por ello.

El sistema de referidos es distinto en cada sitio web pero la premisa general es que son personas que llegan a esa página web específica por “recomendación” tuya y le hacen saber a la página que fuiste tú quien los llevó a ella; en recompensa, el trabajo que hagan tus referidos en ese sitio te dará un porcentaje de sus ingresos y a su vez, puede que los referidos de tus referidos también te den un porcentaje.

No hay nada ilegal y nadie perderá nada, pues el porcentaje de dinero que te tocará a ti no se los descontarán a ellos, la página les seguirá pagando lo mismo pero te dará la recompensa que te mereces.

Al principio, tendrás que trabajar en el sitio que elijas y también tendrás que ponerte la tarea de ir de amigo en amigo diciéndoles por qué tienen que unirse. Este proceso puede ser largo, pues con una sola persona no lograrás mucho; sin embargo, imagina trabajar con hasta 40 referidos que te cedan un 20% de sus ingresos sumados al trabajo que tú hagas. (Estamos hablando de un ingreso extra considerable ¡solo por sentarte 5 minutos a hablarle a un amigo sobre el trabajo por internet!)

El lado oscuro de este tipo de trabajos

Como en todos los ámbitos de la vida, existen personas malas que buscan estafar a quienes quieren surgir trabajando. El internet está lleno de páginas que buscan incautos para estafarlos. Te pedimos precaución y te recordamos no aceptar este tipo de cosas:

  • Páginas que te exijan dinero para poder trabajar: Los sitios confiables NO te pedirán pagos por la oportunidad de trabajar; más bien estos sitios te pagan solo por el trabajo que tú hagas. Si llegas a algún sitio que te pida una cantidad para empezar, ¡huye!
  • Páginas que te exijan tener referidos para poder pagarte: Los referidos son opcionales y de hecho, puedes trabajar sin necesidad de tenerlos; si alguna página te exige referir a tantas personas para empezar a pagarte… ¡huye! Probablemente terminarás haciendo trabajo gratis y los que hayan ido por ti, también.

Si tienes dudas sobre una página, te recomendamos que sigas tu instinto y si decides arriesgarte, intenta tú primeramente antes de hacer que alguien más pase penurias contigo. Si todo resulta, entonces empieza a buscar personas para que trabajen junto a ti.

¿Cuáles son algunas de las modalidades de pago de los referidos?

Dependiendo de la página web en la cual estés registrado, esto cambiará; no obstante, de cualquier manera estarás ganando dinero. Estas son las más comunes:

  • Pago único por registro: Esta modalidad te dará una cierta cantidad de dinero por cada persona que se registre en tu nombre; no obstante, no ganarás nada más que esa cantidad por persona.
  • Porcentaje por trabajo: Esta opción te dará dinero dependiendo de cuánto trabaje tu referido, usualmente se encuentra entre el 10% y 20% del ingreso que estos tengan; por lo tanto, la cantidad recibida nunca será la misma.
  • Cantidad única por trabajo: Ciertas páginas web te ofrecerán mensual o semanalmente una cierta cantidad fija de dinero por el trabajo que haga tu referido.
Comenta esto con tus amigos

Author: Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, Autora en Tecnología, Ideas y Dinero. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. @edigomben

Share This Post On

Dinero Real Por Internet

Si quieres ganar dinero real por Internet, te invitamos a que sigas nuestros consejos y nuestras ofertas exclusivas con información profesional y efectiva.

TUS DATOS ESTÁN A SALVO. ODIAMOS EL SPAM

Revisa por favor tu correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This